Si eres un aficionado de la repostería, sabrás que el proceso de cómo derretir chocolate es todo un tema, por eso hoy te brindaremos los mejores tips y claves de nuestros expertos chocolateros.
Antes de fundir el chocolate, debes tener en cuenta:
Que elegir las materias primas adecuadas, en este caso el chocolate es el punto clave por más obvio que parezca, ya que de acuerdo a su calidad y presentación dependerá todo, pero también de la fuente de calor (olla para el baño maría o recipientes) para que se funda sin que corra peligro de quemarse.
¿Cuál es el chocolate ideal para fundir chocolate?
Nuestros chocolateros, han preparado la mejor selección, en donde seguro encontrarás la opción que necesitas según las necesidades de la receta que estés por preparar ¡Empecemos!:
CHOCOLATE BLANCO
Cobertura de chocolate blanco de avena 36.5%
Si te gusta hacer preparaciones con ingredientes distintos a los tradicionales, esta cobertura es completamente vegana, ya que en vez de leche de vaca contiene leche de avena, lo que la hace ligera y una opción que definitivamente tienes que probar.
Cobertura de chocolate blanca
Si estás buscando algo más tradicional, esta es perfecta; su presentación viene en discos medianos y delgados que harán más sencillo el proceso de derretido.
CHOCOLATE TRADICIONAL
Cobertura de chocolate de leche
La cremosidad única que brinda este chocolate es indescriptible, un clásico que nunca falla en la repostería y chocolatería. Su presentación también viene en discos medianos y delgados.
Cobertura de chocolate negra
Agrega ese carácter tan especial a tus recetas, con el sabor del chocolate negro, ideal para los amantes del sabor intenso y profundo del chocolate. Al igual que los anteriores presentación también viene en discos medianos y delgados.
¿Cómo derretir el chocolate correctamente?
Algo importante que debes tener presente, es que el chocolate blanco se funde distinto a los demás debido a que es demasiado sensible a la temperatura, esto hace que se enfríe o caliente rápidamente, por ello tendrás que actuar cuidadosamente. Dicho esto empecemos con las técnicas:
Al baño maría
- Toma el chocolate que hayas elegido y la cantidad necesaria. Pícalo en trozos pequeños ya que esto agilizará el proceso. Con nuestro chocolate esto resultará muy fácil ya que su presentación fue pensada para esto.
- Pon a calentar agua en una olla en la que quepa el bowl o plato del paso anterior.
- Cuando el agua esté caliente, no subas la temperatura de llama. Introduce el bowl y deja que se vaya derritiendo.
- Cuando esté listo toma un guante de cocina y retira el chocolate con una espátula. Si necesitas que se mantenga derretido por más tiempo, solo debes apagar la llama y dejar reposando en el agua.
En el microondas
- Esta opción te resultará mucho más rápida de hacer. Debes partir de lo mismo, trocear el chocolate que hayas elegido preparar e introducirlo en el bowl.
- Nosotros te recomendamos que lo derritas por secciones, es decir; durante un minuto en intervalos de 30 segundos. Cuando veas que ya casi llega a la contextura deseada, reduce los intervalos a 10 segundos, esto evitará que el chocolate se desnaturalice o se queme.
Estos son todos los tips y trucos que preparamos para que tu momento en la cocina se haga más ameno, haciendo lo que tanto disfrutas. Si estás interesado en aprender todo sobre el proceso de hacer chocolate, recetas dulces saludables, galletas especiales y más no dudes en visitar nuestra página.