Las galletas, bien pueden ser denominadas como pequeños bocados de felicidad, que se construyen bajo una base de la que pueden salir miles de sabores y combinaciones. Para la repostería son fundamentales y en su proceso de preparación, puedes invertir toda tu inspiración para crear un producto fuera de este mundo.
En el artículo de hoy te presentaremos 4 recetas de galletas de chocolate, una clásica y 3 innovadoras, creadas especialmente por nuestros chefs. Ideales para preparar un detalle especial o también, por si quieres empezar un nuevo emprendimiento chocolatero.
RECETAS ÚNICAS DE GALLETAS DE CHOCOLATE
Las clásicas
Galletas rellenas de chocolate
El resultado final de esta receta no tiene precio, nadie podrá resistirse al ver el relleno de chocolate cremoso y lo mejor, es que de esta preparación salen 27 unidades de galletas.
Recetas de autor
Para las siguientes preparaciones, la elección de materias es distinta, ya que nuestros expertos optaron por incluir ingredientes más saludables, sin gluten o veganos.
Galletas con chips de chocolate sin gluten
Porciones: 14 unidades de 35 g
INGREDIENTES | CANTIDADES |
Harina de almendras Miel de Maple Aceite de oliva Esencia de vainilla Sal marina Bicarbonato de sodio Polvo de hornear Chocolate luker con leche de avena 43% Chocolate Blanco Luker con leche de Avena 36% Chocolate Luker 70% con azúcar de coco Clara de Huevo (Opcional) |
150 g 40 g 20 g 1 g 1 g 0,25 g 1 g 25 g 25 g 25 g 20 g |
Preparación
- Precalentar el horno a 170°C
- Mezclar con un batidor todos los ingredientes secos en un recipiente amplio: harina de almendras, sal, bicarbonato y polvo de hornear.
- Adicionar la miel de maple, el aceite y la esencia de vainilla. Mezclar con las manos, hasta lograr una masa homogénea.
- Adicionar los trozos de chocolate blanco y negro, e integrar
- Formar bolitas compactando con las manos la masa y disponerlas sobre una plancha siliconada, aplanar y llevar al horno.
- Hornear a 170°C por aproximadamente 10 minutos.
Productos estrella de esta preparación:
Chocolate Luker 70% con azúcar de coco
Galletas de pistacho y chocolate de coco
Dificultad: Media
Elaboración: 2 horas
Horneado: 10 minutos
Congelable: Sí
INGREDIENTES | CANTIDADES |
Aceite de coco (a 20º C) Pasta de pistacho Azúcar de coco Chocolate oscuro con azúcar de coco 70% Huevo Harina de arroz integral Harina de pistacho Polvo de hornear Sal Pistacho entero |
68 g 170 g 128 g 120 g 102 g 251 g 128 g 3 g 1 g C/N |
Preparación
- Mezcla el aceite de coco y la pasta pura de pistacho con un accesorio de pala, en la batidora.
- Incorpora el azúcar de coco y después los huevos, que deben estar a temperatura ambiente (18°C o 20°C)
- Añade la harina de arroz, la harina de pistacho (podemos reemplazar por harina de almendras), el polvo de hornear y la sal. Mezcla hasta tener una masa homogénea.
- Haz trozos con nuestro chocolate oscuro y con azúcar de coco de una manera irregular, agrégalo a la masa y mezcla para incluir el chocolate dentro de la masa.
- Haz bolas de 80 gramos, aplánalas muy poco con la palma de tu mano y esparce los pistachos troceados.
- Llévalas al horno durante 10 a 12 minutos a 180°C. Si tu horno tiene ventilador ponlo a 170°C por los mismos 10 a 12 minutos.
- Déjalas enfriar sobre una rejilla.
Producto estrella de esta preparación:
Chocolate oscuro con azúcar de coco 70%
GALLETAS VEGANAS DE COCO Y TÉ MATCHA
Dificultad: Fácil
Elaboración: 12 minutos
Reposo: 1 hora
Congelable: Sí
INGREDIENTES | CANTIDADES |
Coco rallado Té matcha en polvo Acuafaba Azúcar de coco Sirope de arce o agave Espirulina en polvo Vainilla Chocolate Blanco Luker con leche de Avena 36% |
120 g 2 cdtas 80 g 30 g 30 g 40 g 1 cdta 150 g |
Preparación
1. Precalentamos el horno a 180 °C. Preparamos una bandeja de horno con papel parafinado o un tapete siliconado.
2. Añadimos a la batidora la acuafaba, a velocidad media por 5 minutos y vamos colocando el azúcar de coco y el sirope de agave, a velocidad media- alta por 7 minutos más.
3. Bajamos la velocidad a lo mínimo y agregamos el coco rallado, el té matcha, la espirulina y garantizamos que los ingredientes se incorporen bien.
4. Cuando tengamos una mezcla consistente, hacemos bolitas con la masa de 70 g y las colocamos en la bandeja de horno, que tenemos lista. Horneamos a 170 °C por 12 minutos.
5. Para bañar las galletas, tomamos 100 g de nuestra cobertura blanca de avena y la fundimos a 43 °C, agregamos los 50 g restantes de un golpe y empezamos a mezclar, hasta que baje la temperatura del chocolate sobre los 29 °C. En este momento, podemos bañar la mitad de cada galleta en el chocolate derretido y las colocamos sobre un papel vegetal o un tapete siliconado, en una bandeja.
6. Llevamos las galletas a la nevera para que se solidifique el chocolate, con mayor rapidez.
Producto estrella de esta preparación:
Sabemos que estas recetas se convertirán en tus preferidas y te harán resaltar. Si te interesa conocer más sobre la industria de la pastelería, procesos de cómo hacer chocolate o temas interesantes como cocinas ocultas, nuestro sitio web es el lugar correcto para aprender.