Aunque parezca un postre delicado por la textura que vamos a querer en nuestro pequeño pastel de chocolate, es muy fácil de realizar siguiendo estos pasos
- Vierte la mezcla en los moldes de silicona para volcán de chocolate (o pueden ser también los de muffins) hasta cubrirlos un poco más de la mitad, y congélalos al menos 2 horas.
- Cuando tengas el reposo apropiado de tu masa, precalienta el horno a 190ºC con calor arriba y abajo. cuando haya alcanzado esa temperatura introduce los volcanes en él sobre una bandeja de horno.
- El tiempo de horneado es la clave para obtener el volcán perfecto, por eso es recomendable tener un termómetro especial de horno ya que él nos va a indicar la temperatura interna y de manera exacta.
- Si después del tiempo de reposo y haberlo desmoldado está demasiado cocido, ya sabes que necesitas rebajar el tiempo 1 o 2 minutos, y si por el contrario está demasiado líquido y es complicado desmoldarlo sin romperlo, tenemos que darle 1 o 2 minutos más.
- Una vez horneados los volcanes de chocolate, sácalos del horno y déjalos reposar al menos 5 minutos. Una buena señal es que se vean cuajados, aunque con el centro superior un poco más oscuro.
- Para desmoldar se recomienda la técnica usada para darles la vuelta a la tortilla: coloca un plato del revés encima del molde y dale rápidamente la vuelta, te deberá quedar perfecto en el plato.