Si estás empezando un negocio de chocolate o chocolatería, queremos contarte que es muy rentable porque deja un buen margen de ganancias y para hacerlo profesionalmente, debes utilizar moldes de primera calidad. Hoy te enseñaremos qué tipos existen, sus materiales y para qué sirve cada uno específicamente.
Aspectos que debes considerar al momento de comprar moldes de chocolate
- Ten presente que solo un tipo de molde no va a ser suficiente, para sacar una buena producción vas a necesitar contar con una variedad de moldes. Así que gestiona el presupuesto para esta inversión.
- Los materiales: como estás buscando una calidad indiscutible los mejores moldes son los de policarbonato porque son capaces de darle un brillo indescriptible al producto, luego siguen los de silicona, que son sencillos de maniobrar.
- Estilo: si te interesa hacer bombones rellenos, figuras en 3D, barras o chocolates macizos, es necesario contar con un molde hueco.
- Formas: para crear tu producto con formas originales, busca moldes de acetato, porque podrás encontrar variedad y originalidad.
Tipos de molde y sus respectivos atributos
Moldes de policarbonato | Moldes de silicona | Moldes acrílicos (plástico) |
Tienen un precio elevado. | Su precio es asequible. | Son económicos. |
Son resistentes y de excelente calidad. | De acuerdo a sus cuidados pueden ser duraderos. Buena calidad. | Pueden romperse fácilmente. |
Generalmente tiene diseños sencillos y también para chocolates rellenos. | Tienen un gran portafolio de diseños. | Encontrarás gran variedad de diseños. |
Moldes de policarbonato:
Estos son utilizados generalmente por chocolateros expertos, debido a la calidad de su material y que en relación con el precio tienen una calidad – durabilidad excepcional.
Por otro lado, el policarbonato es capaz de aportar un brillo especial a tus bombones de chocolate, además si quieres realizar decoraciones con color te resultará mucho más sencillo porque el material es transparente.
Moldes de silicona:
Son bastante flexibles, versátiles y resisten cualquier temperatura, por lo que encontrarás moldes con una gran variedad de figuras que te permitirán jugar con productos inspirados en las temporadas especiales del año, o puedes mandarlos a hacer a tu gusto.
Al ser tan flexibles te recomendamos que los utilices para hacer chocolates macizos en donde no tengas que poner relleno, porque a la hora de desmoldar no son necesariamente prácticos y se te pueden romper.
Moldes de plástico:
Tienen un precio bastante económico, por lo que tienden a romperse con facilidad, por lo tanto los recomendamos para practicar o hacer producciones pequeñas.
Lo bueno es que cuentan con una amplia variedad de formas y te inspirarán a crear unos lindos chocolates.
Para complementar toda esta información, puedes encontrar las materias primas necesarias para tu emprendimiento en nuestra tienda virtual.
¡Hemos llegado al final! Y si quieres conocer más recetas de repostería sobre cómo preparar el pastel de chocolate, galletas deliciosas o recetas relacionadas, solo debes explorar en nuestro sitio web.