Tips para colorear tu chocolate y que te quede perfecto
Para obtener un buen chocolate pintado debemos de tener en cuenta los siguientes aspectos
- Utilizar Nuestra cobertura Sabor chocolate blanco o nuestra cobertura Nevado, estas dos cuentas con una muy buena fluidez.
- Utilizar un muy buen colorante que sea lipo soluble (que sea compatible o se disuelva en un medio graso)
- Fundir el chocolate puedes utilizar micro hondas o baño de maría.
Si es en micro hondas debes hacerlo en lapsos de 30 segundo en 30 segundos varias veces hasta que veas que tu chocolate esta casi líquido y que haya alcanzado una temperatura promedio de 40ºC.
Si lo vas a realizar al baño de María debes poner una olla pequeña con agua a fuego medio, cuando esta rompa hervor le bajas el fuego, y en una olla un poco más grande pones el chocolate sin tocar el agua, que solo tenga contacto con el vapor y lo debes revolver hasta que el chocolate este fundido a una temperatura de 40ºC.
Si usas un colorante liquido solo debes adicionarlo poco a poco mezclar con una espátula hasta obtener el color deseado.
Si utilizas un colorante en polvo debes ponerle color poco a poco y mezclar con la ayuda de un mixer hasta obtener el color deseado
Si no cuentas con la ayuda del mixer depositas una cantidad de chocolate fundido en una bolsa plástica y adicionarle colorante en polvo poco a poco cerrar la bolsa y hacerle un poco de fricción hasta que el colorante se haya disuelto en su totalidad.