Si estás aprendiendo a hacer bombones de chocolate, te enseñaremos todo lo que tienes que saber para que obtengas un resultado excepcional y que tus clientes queden maravillados.
Tips para hacer los bombones de chocolate más ricos
- Como bien debes saber, en repostería es vital escoger ingredientes de primera calidad, así que te recomendamos buscar coberturas de chocolate de distintos sabores para hacer combinaciones distintas y poder experimentar.
- Para la preparación te recomendamos moldes de policarbonato, ya que con este material los bombones quedan con un brillo y aspecto muy profesional, logrando que tengan mejor durabilidad. Otro aspecto positivo de este tipo de moldes es que podrás darles bastante uso con el tiempo.
- Atempera el chocolate adecuadamente, para que los bombones tengan la contextura ideal, es decir, que queden duros y crujientes al mismo tiempo, que se puedan desmoldar fácilmente y que tengan ese resplandor único (recuerda que el chocolate negro, tradicional y blanco, tienes procesos de atemperado distintos).
Ya que tienes los principales tips, para hacer un producto realmente delicioso, queremos compartirte distintos tipos de relleno que puedes utilizar en tu chocolatería, cocina oculta o si estás planeando emprender.
INGREDIENTES |
156 g de Chocolate Nevado 36.5% 52 g de mantequilla de maní 10 g de mantequilla 104 g de crema de leche 50 g de azúcar 1 huevo 1 cdta de aceite 1 cdta de esencia de vainilla |
Preparación
- En un bowl, mezcla el aceite, el azúcar, el huevo, la clara y la esencia de vainilla.
- En una taza coloca el chocolate junto con la mantequilla de maní.
- En una olla coloca la crema de leche hasta que vaya a romper el hervor, vuelca sobre el chocolate para que te ayude a fundir por completo el chocolate.
- Con ayuda de un mixer mezcla hasta tener una mezcla lisa.
- Para poder agregar la mantequilla la mezcla anterior debe estar por debajo de los 40°C.
- Una vez tengas estos pasos, continúa emulsionando por mínimo 1 minuto, hasta tener una mezcla lisa, brillante y homogénea.
- Por último coloca una capa de papel film a piel, para no generar costra y deja reposar por 12 horas, a temperatura ambiente (18°C-20°C).
Ganache de cheesecake
INGREDIENTES |
104 g de Chocolate Nevado 36.5% 104 g de queso crema 10 g de mantequilla 104 g de crema de leche 30 g de galleta Graham molida |
Preparación
- Empieza colocando en una olla la crema de leche, junto con el queso crema hasta que rompa en hervor.
- Agrega esta mezcla caliente sobre las monedas del Chocolate Nevado.
- Con ayuda de un mixer, pon a emulsionar esto hasta que tengas una mezcla lisa y homogénea.
- Para poder agregar la mantequilla a la mezcla anterior, debe estar por debajo de los 40°C.
- Una vez tengas estos pasos, continúa emulsionando mínimo por 1 minuto, debes tener una mezcla lisa, brillante y homogénea.
- En ese momento, agrega la galleta Graham molida y mézclala con ayuda de una espátula.
- Por último, coloca una capa de papel film a piel, para no generar costra y deja reposar por 12 horas, a temperatura ambiente (18°c-20°c).
¿Con ganas de otra receta? Aquí te dejamos una de regalo:
Ganache y crema de whisky
Una combinación de sabores irresistible. Sabemos que vas a disfrutar mucho haciéndola.
Para seguir disfrutando de los consejos de nuestros expertos y de diversas ideas como recetas dulces saludables o del chocolate colombiano en general, te invitamos a explorar nuestro sitio web.
Fuentes:
Beneficios del chocolate negro
Lo que no sabes del chocolate negro