¡Prepara una torta húmeda de chocolate que dejará a todos con ganas de más!
¿Eres un emprendedor buscando expandir tu negocio de repostería o de chocolatería? ¿Un chef en busca de una nueva creación para agregar a tu menú? ¿O simplemente un entusiasta de la repostería buscando un nuevo desafío? ¡No busques más! La torta húmeda de chocolate es el postre perfecto para satisfacer todos tus antojos disfrutando al mismo tiempo los beneficios del chocolate.
Con su textura suave y esponjosa, esta torta es ideal para cualquier ocasión. Ya sea para una celebración de cumpleaños o simplemente para un antojo de chocolate, esta torta será un éxito garantizado. Además, con su delicioso sabor a chocolate, seguramente complacerá a los paladares más exigentes.
¿Qué hace que esta torta sea tan especial?
Su secreto está en la textura húmeda y rica, esta torta es el resultado de una combinación de ingredientes cuidadosamente seleccionados. La mezcla perfecta de chocolate en polvo, harina, huevos, azúcar y mantequilla, hacen que esta torta tenga una textura suave y esponjosa que se deshace en la boca.
Preparar una torta húmeda (también puedes hacerla con chocolate amargo) puede parecer complicado, pero con la receta adecuada y algunos consejos útiles, podrás preparar la mejor.
Te dejamos una receta fácil y rápida
Ingredientes:
2 tazas de harina
2 tazas de azúcar
¾ taza de Cocoa en Polvo Natural al 16% Luker
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de sal
1 taza de leche
½ taza de aceite vegetal
2 huevos grandes
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 taza de agua caliente
Preparación:
- Precalienta el horno a 350°F (180°C) y prepara un molde para torta engrasándolo y enharinándolo.
- En un tazón grande, mezcla la harina, el azúcar, la cocoa en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal.
- En otro tazón, mezcla la leche, el aceite vegetal, los huevos y el extracto de vainilla.
- Agrega la mezcla de ingredientes líquidos a los ingredientes secos y mezcla hasta que estén bien combinados.
- Agrega el agua caliente a la mezcla y mezcla hasta que esté completamente incorporado.
- Vierte la mezcla en el molde preparado y hornea durante aproximadamente 30-35 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
- Deja enfriar en el molde durante 10 minutos y luego transfiere la torta a una rejilla de enfriamiento para que se enfríe completamente.
¡Y eso es todo! Con esta receta, podrás preparar una deliciosa torta húmeda de chocolate que hará que tus clientes o invitados queden encantados.