FALSO: El porcentaje nos indica la cantidad de licor de cacao (pasta y manteca de cacao), presente en nuestros chocolates.
FALSO: Cuando una cobertura nos indica el 70% de Licor de cacao y que el restante nos indica que es azúcar, se podría pensar que cuanto más licor de cacao tenemos menos azúcar. Pero el cacao por si mismo presenta muchas variaciones de gusto, ciertos granos de cacao producen un chocolate mas suave y con notas dulces que otras. En consecuencia, existen chocolates al 80% incomibles y chocolates al 85% potentes y aromáticos sin ser amargos.
VERDADERO: Para elaborar un chocolate blanco, hace falta únicamente manteca de cacao, azúcar y leche en polvo, esta composición de ingredientes explica por qué la ausencia de coloración de chocolate y su carácter dulce, puesto que no contiene mas del 20% al 38% de manteca de cacao y más del 50% de azúcar.
FALSO: El blanqueo es una modificación del aspecto del chocolate que influye un poco sobre el gusto. Pero esta reacción, debida a las condiciones de conservación o a un mal atemperado, no tiene nada de toxico, el chocolate blanqueado es comestible y puedes corregir esto, nuevamente haciéndole el proceso de atemperado.