No importa si tienes una fecha especial o solo quieres tener un bonito detalle con alguien especial o contigo mismo. Este es el postre ideal para consentirte y compartir en cualquier ocasión, gracias a su suavidad y combinación de sabores ¡Disfruta de su preparación!:
Ingredientes para la mousse:
- 125 gr de chocolate oscuro al 70% endulzado con azúcar de coco
- 400 ml de leche de coco
- 3 cdas de pasta de dátiles. Tenemos un tip excelente para su preparación, clic aquí.
Paso a paso:
- Derretimos el chocolate hasta que esté completamente líquido, reservamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente un poco.
- Previamente debemos haber guardado nuestra crema de coco en la nevera un periodo de 24h para que ella pueda tomar una textura cremosa. Retiramos de la nevera y batimos hasta montar como un chantilly.
- Agregamos nuestro chocolate derretido junto con la crema de coco previamente montada, y agregamos también la pasta de dátiles, mezclamos bien con movimientos envolventes, una vez esta lista agregamos a una manga para montar en nuestras copas
Decoración de la Mousse
Ingredientes para decorar:
- 250 gr de mezcla de frutos secos
- fresas
- arándanos
- cogollos de hierbabuena
Montaje:
En una copa de vidrio ponemos un poco de mousse en el fondo y encima ponemos la mezcla de frutos secos, agregamos otra capa de mousse y encima decoramos con más frutos secos, la fresa en gajos y los arándanos, podemos decorar con polvo dorado también.